Pechugas de pollo a la cerveza

jueves, noviembre 29, 2018 | 0 Comentarios

A casi todo el mundo le gusta el pollo y si es regado o cocinado con una buena salsa para mojar pan ( se que es un pecado) jijijiji



Ingredientes

. 4 pechugas de pollo
. Sal
. Ajo en polvo
. Aceite
. 1 cebolla grande
. 3 zanahorias
. 1 cucharadita de harina
. Una lata o botellin de cerveza
. Una pastilla de caldo
. 2 hojas de laurel


Elaboración

Salpimentamos las pechugas, la espolvoreamos con ajo en polvo. Ponemos en la olla gm un fondo de aceite y calentamos en menú freír. Sellamos la carne por todos los lados y reservamos.

Cortamos la cebolla en trocitos ( no te importe el tamaño porque después le pasamos la batidora ) la pochamos en ese mismo aceite junto a las zanahorias en rodajas con un pellizquito de sal, removemos. Programamos Válvula cerrada, menú guiso, 5 minutos a 130º, media presión.
Despresurizar.


Añadimos la cucharada de harina y removemos bien. Agregamos la cerveza y damos un hervor con la tapa quitada en menú plancha ( 1 minuto )

Agregamos las pechugas, la pastilla de pollo, las hojas de laurel. Programamos  válvula cerrada, menú guiso 120º , media presión, 8 minutos. Despresurizamos la olla.

Le quitamos la tapa y dejamos que se reduzca la salsa en menú freír unos  minutos. Después sacamos las pechugas y pasamos por la batidora toda  la verdura. Queda una salsa de rechupete.


Ya casi no queda nada en el plato.


Nota:

Si no tenéis la olla gm, se puede hacer de forma tradicional.

Salpimentamos el pollo, lo sellamos en una olla con aceite.
cortamos la cebolla en trocitos y la zanahoria en rodajas.
En la misma olla  pochamos la cebolla junto la zanahoria y la cucharadita de harina. Le añadimos el pollo le echamos la cerveza, dejamos que se evapore unos minutos. Añadimos un vaso de agua (porque de forma tradicional evapora mas el liquido ), la pastilla de caldo. Lo cocemos tapado a fuego medio unos 30 o 35 minutos. Rectificamos de sal.
Si vemos que tiene mucha salsa, le quitamos la tapa y dejamos reducir la salsa.








0 comentarios: