Patatas a lo pobre

viernes, diciembre 14, 2018 | 0 Comentarios

Esta receta la hacemos mucho en casa y yo pensaba que la tenia subida al blog ... mi sorpresa es que no pero hoy os traigo patatas a lo pobre en microondas, yo les llamo patatas a lo pobre porque la textura de la patata se queda igual que las que se hace tradicionalmente pero con mucho menos aceite. Yo con estas patatas suelo hacer también la tortilla de patatas y así hacemos la tortilla mas sana.



Ingredientes

. 3 patatas (o mas si sois mas personas )
. 1 cebolla
. 2 pimientos
. Sal
. Aceite de oliva virgen extra (Aove)
. Agua
. También se necesita un recipiente apto para microondas con tapa.

Elaboración

En primer lugar cortamos las patatas en rodajas como para hacer tortilla o patatas a lo pobre.



Las ponemos en un recipiente apto para microondas, le añadimos la cebolla en rodajitas, el pimiento en trocitos. Lo salamos todos  y le echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de agua. Lo removemos bien.


Tapamos el recipiente con su tapa y lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la sacamos le damos unas vueltas y lo volvemos a meter otros 10 minutos. A lo mejor necesita menos tiempo, es según como sea la patata.


Y tenemos otra guarnición para nuestras carnes y pescados en un plis plas. Y no olvidaros que con unos huevos batidos hacemos una maravillosa tortilla de patatas.

0 comentarios: