Pulpo a la gallega olla gm

martes, diciembre 04, 2018 | 0 Comentarios

Un placer que de vez en cuando nos damos, son tan fáciles de hacer que lo hemos realizado de dos formas diferentes, uno en olla exprés sin agua y este que es en olla gm con agua. Este ha salido delicioso, muy tierno y sabroso.



Ingredientes

. 1 pulpo de 2 kg
. Media cebolla
. 1 hoja de laurel
. 1 litro de agua
. 3 patatas
. Sal maldon
. Aceite de oliva virgen extra
. Pimentón dulce de la vera
. Pimentón picante de la vera

Elaboración

Yo tenia un pulpo de 2 kg congelado de una semana, lo he descongelado.

Lavamos el pulpo, en la cubeta echamos el agua, la cebolla , el laurel ponemos la tapa encima para que el agua hierva mas rápido. programando turbo unos minutos.

Cuando el agua este hirviendo , asustamos el pulpo sumergiéndolo 4 veces en el agua caliente agarrándolo por la cabeza, veremos que las patas se rizan. Lo ponemos dentro de la cubeta y programamos con válvula cerrada, guiso / 120º /media presión / 10 min





Mientras vamos pelando las patatas y partiendolas por la mitad, para que no queden muy pequeñas.

Despresurizamos la olla, añadimos las patatas al pulpo y programamos con la válvula cerrada / guiso /110º / media presión / 10 min



Sacamos el pulpo y las patatas bien escurrido. Cortamos las patatas en rodajas y hacemos con ella una cama y encima ponemos en pulpo en trocitos. Le agregamos un puñadito de sal maldon, lo regamos con un buen AOVE y ponemos pimentón dulce y picante a gusto.

Y a disfrutar de un plato delicioso.




0 comentarios: