Naranjas confitadas
El otro día paseando por la Feria Sabor a Málaga, vi unas naranjas confitadas mojadas en chocolate y me dije voy hacer unas cuantas, así las tengo para cuando vaya hacer el roscón de reyes.Ingredientes
. 3 naranjas medianas de buena calidad
. 1 cucharada de sal
. 400 gr de agua
. 200 gr de azúcar
Elaboración
Limpiamos bien las naranjas debajo del grifo, cortamos las naranjas en rodajitas con la piel incluida.
Ponemos en una olla agua con la sal y en ella echamos las naranjas donde les daremos un hervor unos minutos para quitarles a las naranjas el posible amargor que tengan. Tiramos el agua y ponemos las naranjas en un colador debajo del chorro de agua fría y la lavamos bien.
En la misma olla ponemos los 400 gr de agua y el azúcar , echamos allí las naranjas y la cocinamos a fuego lento hasta que estén hechas. Estarán listas entre una hora o una hora y cuarto. Movemos de vez en cuando la olla por su asa, sin tocar las naranjas, ya que se queden muy blandas y transparentes. La dejamos que enfríen en dicho almíbar hasta el día siguiente.
Sacamos a una rejilla para que se sequen. Pasadas unas horas, la guardamos envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco o en plástico transparentes y al congelador. O como yo lo he echo, guardarlas en un bote de cristal con su almíbar.
0 comentarios: