BOQUERONES EN VINAGRE DE LOLA

domingo, mayo 25, 2008 | 5 Comentarios

Esta receta es de mi madre y los boquerones salen buenisimos. Ademas es el apodo que tenemos los malagueños que nos llaman boquerones.

.1kg de boquerones
.Vinagre de vino blanco
.Sal
.Ajo
.Perejil

Limpiar los boquerones (quitarles la cabeza,la espina y abrir, se queda como un libro). Desangrar (dejar una hora metidos en agua),cuando estén ya blanquitos se escurren y se les echa un poco de sal.

En un bol hondo,echamos 1 litro de vinagre de vino, 2 puñados grandes de sal (a esto se llama salmuera),tenemos que mover hasta que se disuelva la sal en el vinagre. Echar los boquerones uno a uno (el vinagre tiene que cubrir todos los boquerones, si falta hay que añadir un poco mas) tienen que estar metidos en vinagre entre 5 o 6 horas.

Cuando pase el tiempo de estar en la salmuera, hay que escurrirlos y secar con papel de cocina (para quitar todos los restos de vinagre). Coger el boqueron y separarlo para que queden dos filetes,eso hay que hacerlo con todos (quitar las colitas y el pellejillo que tiene en el centro).

Ponerlo en un plato uno a uno, formar una capa y añadir ajo picado,perejil picadito y cubrir de aceite de oliva.Después hacer otra capa igual, hasta terminar todos los boquerones.

5 comentarios:

  1. Maribel guapa te invito a que te pases por mi blog a recoger un pequeño premio!
    Estos boquerones me recuerdan a los que hacía mi madre hace tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pero que buenoos, tengo una amiga que antes de tener al niño siempre hacia y ahora hace años que no consigo que haga. a ver si me animo y lo hago yo pq tampoco se ve tan dificil no??
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gina son faciles de hacer, asi que animate.Estan ricos ricos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, questo piatto piace molto anche a me, lo preparo spesso. Brava!
    Feliz semana.
    Stefano

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda! Yo aquí tan lejos del mar, los boquerones los veo en sueños nomás. Pero ya me desquitaré.
    Mientras tanto te robo uno...
    Saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar