VIEIRAS GRATINADAS

lunes, enero 26, 2009 | 4 Comentarios

Para esta receta se necesita las cochas de las vieiras para que el plato quede bonito, pero se puede poner en otro recipiente si no se tienen.
.2 vieiras por persona
.2 lonchas de jamon serrano
.2oog de champiñones
.3 cucharadas de tomate frito
.1 cebolla
.Caldo de pescado
.Un chorreon de vino
.Sal
.Aceite
.Pan rallado

SALSA HOLANDESA
.Una yema de huevo
.Margarina derretida

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos con un poquito de aceite y sal .Poca sal porque después llevaría el jamón y puede salir salado.
Limpiamos los champiñones y lo cortamos en trocitos pequeñitos.Lo añadimos a la cebolla y lo rehogamos.
Le añadimos las vieiras con un poco de caldo de pescado, un chorreon de vino blanco, el tomate frito y las lonchas de jamón cortadas en trocitos pequeñitos.Dejamos reducir.
Para la salsa holandesa cojemos la yema , la ponemos en el vaso batidor y la vamos subiendo con la margarina. Como si hiciéramos mayonesa.
Ponemos en una concha el relleno de las vieiras y por encima le echamos unas dos cucharadas de salsa holandesa, y por encima echarle un poco de pan rallado y lo ponemos a gratinas en el horno, hasta que este dorado.

Es un plato fácil aunque parezca complicado y muy bueno.

4 comentarios:

  1. Marivel me encantan las vieiras, en Navidad las preparo mi nuera, y algunas veces las hago yo en casa, y merecen la pena, un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel,que ricas las vieiras, es un plato estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, gracias por pasarte por mi rinconcito, me gustan muchas de tus recetas así que no dudes que volveré a por más cuando no tenga a mi costillo de sujetarouter jaja

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar