Ataud de hallaween

domingo, noviembre 01, 2009 | 2 Comentarios

Es una receta rápida y de ultima hora.Vamos que tenia las cosas para hacer el postre pero mi cuñada trajo unas tartas buenisimas.Así que opte por un aperitivo rápido y con lo que tenia mas a mano jejeje...

Ingredientes

.Una lamina de hojaldre
.Una lata de paleta de cerdo (del lidl)
.1/2 cebolla
.Un chorrito de vino blanco
.Unas lonchas de beicon
.Aceite
.Huevo para pintar hojaldre
.Cuches para decorar

Elaboración

Como vi el blog de la casita verde,me dio la idea de entrar en la pagina que dijo ella y bajar los ataúd para imprimirlos y meter allí el hojaldre.
Baje los ataúd, lo recorte y con una plantilla corte el hojaldre con la forma de ataúd , lo pinte con huevo y lo metí en el horno a 180º. Cuando este dorado reservamos y seguimos con el relleno.
Mientras en una sartén pochamos la cebolla picada muy fina.Cuando este lista le añadimos la paleta echa pedacitos y volvemos a rehogar.Pasado unos minutos le echamos un chorrito de vino blanco y a reducir.(tiene que quedar bien seco de liquido para que no empape mucho el hojaldre).
En otra sartén ponemos las lonchas de beicon y dejamos que se haga mucho(para que quede crujiente).
Cogemos un trozo de hojaldre hecho. Con un cuchillo de sierra y con mucho cuidado lo abrimos por la mitad.Le ponemos el relleno hecho anteriormente y una loncha de beicon.Cerramos en ataúd y lo ponemos en el molde.
Yo lo he adornado con unas chuches de pies.











Y la bruja que lo llevo jejejeje.....

2 comentarios:

  1. Pues te han quedado geniales y es que con esos ingredientes y una base de hojaldre ya tienes para salir del apuro y encima bien presentado. Felicidades. Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Original, muy original.
    Me ha encantado descubrirte.... Que tengas un buen día
    Tu AI

    ResponderEliminar