Papas asas

lunes, abril 04, 2011 | 3 Comentarios

Estas papas se come mucho por Málaga, aunque pienso que se da en muchos lugares. Yo pongo una patata por persona, porque suelen ser grandes y hartar mucho.

Ingredientes

. 1 patata por persona grande
. Papel aluminio
. Sal
. Pimienta
. Maíz
. Mayonesa
. Jamón cocido
. Zanahoria rallada
. Y todo lo que le quieras echar…atún, queso, salchichas,  bocas de mar, aceitunas,etc…..


Elaboración

Envolvemos las patas en el papel de aluminio y la metemos en horno precalentado 200º unos 40 o 35 minutos (esta lista cuando al pincharla esta blanda).
La abrimos por la mitad con mucho cuidado (por el vapor), con una cucharadita pequeña movemos la patata (dentro de la piel) y le echamos sal, pimienta y todos los ingredientes que quieras. Lo importante es la mayonesa, para que no quede seca. Y a comer, vamos que con una patata quedas sobrá.

Foto0274

3 comentarios:

  1. Soy muy patatera, así que me encanta la receta, además, como bien dices tú, puedes echarle lo que más te apetezca en ese momento, buenísimas pero, si que llenan un montón, jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cambio de look en el blog, eh??? Que guay!!!!

    Las papas asás son tradicionales de Málaga y te lo dice un cordobés que cuando llego a esta tierra descubrió la maravilla. Jo... me encantaba el puestecillo negro que ponian en calle cómpeta y que me pillaba de paso a casa cuando era estudiante... anda que no me ha solucionado cenas a mi ni ná!!! jajajaj

    Un beso...

    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, son conocidas mucho en Andalucía aunque en época de ferias ya las tienen en otros lugares.

    Me mandas una para cenar esta noche.....
    Besos

    ResponderEliminar