BIZCOCHO GENOVÉS

martes, febrero 21, 2012 | 13 Comentarios

Este tipo de bizcocho queda muy suave y es genial para rellenarlos. Os gustara mucho su textura y sabor. A mi es el que mas me gusta para cuando hago tartas.

. 5 huevos
. 150g de harina
. 150g de azúcar
. 1/2 sobre de levadura
. 1cc de vainilla liquida

Lo primero que haremos es separar las yemas de las claras. Batimos las yemas con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen y dupliquen su volumen.


Montar las claras con lo que queda de azúcar, a punto de  nieve fuerte. Yo con la kenwood he estado unos 15 minutos, cuanto mas tiempo mejor, porque es mas difícil de que bajen.


Mezclamos suavemente las claras con las yemas, con movimientos de arriba hacia abajo sin prisas (envolventes). Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la vamos añadiendo a la mezcla anterior suavemente hasta que todo este bien integrado. Añadimos la vainilla liquida y la mezclamos.

Engrasamos un molde de 26cm y en el echamos la mezcla. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.Comprobar con una varilla si sale seca esta listo el bizcocho, si sale manchado hay que dejar unos minutos mas, sabéis que eso depende mucho del horno.



Dejamos templar fuera del horno unos 10 minutos. Desmoldamos y lo ponemos encima de una rejilla, para que termine de enfriar. Y listo para  rellenar de lo que te apetezca.



13 comentarios:

  1. A mi hija le encanta ese bizcocho para el desayuno, y eso que en cuanto lo mete en la leche se la bebe toda jeje, te ha quedado fantástico.
    :)

    ResponderEliminar
  2. IDEAL PARA TARTAS, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa los mismo...me encanta por la mañana...y después de cenar con la leche...Me lo quedo para esta noche!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues ha quedado muy bien, tiene una pintazaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Ideal para rellenar!!! por fin, una receta que me ha gustado! con tu permiso me la guardo!
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Próximamente pondré algunos rellenos. Porque este fin de semana celebramos el nacimiento de Ánxel he hice 3 tartas. Y me faltaron jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado magnifico,todo una maravilla le pondría nata y me comería ahora mismo un trocito porque la boca me la has hecho agua!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, me encanta este bizcocho y para rellenar genial besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡ Me quedo con la receta !!!!! Gracias preciosa, es ideal.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón es el bizcocho ideal para tartas, me quedo con la receta, porque tengo ganas de que un bizcocho me salga con esa altura, besos

    ResponderEliminar
  12. Sí que es cierto que estos bizcochos van ideal para rellenarlos.
    Y yo lo he probado, con una tarta muy bonita. Lo sabes. ¡Idealª! yo me quedo con la receta, que no hago yo muchas tartas de este tipo, y la tuya me resultó muy fácil de hacer, aunque seguro que no me queda tan bonita como la tuya.
    algún día probaré. Y la cubierta de chocolate, genial.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que sabe a gloria, y se deshace en la boca!

    ResponderEliminar