Paella de arroz con pimiento ahumado

domingo, julio 01, 2012 | 5 Comentarios

Que familia no come un plato tan típico de domingo, como la paella. Yo la he hecho con pechuga de pollo, pero le he añadido un buen pimiento ahumado seco la chinata, le deja al arroz un sabor ahumado buenísimo. Ahora os explico como realice mi rico arroz.



Para dos personas:

. Una pechuga de pollo (en trocitos)
. Un pimiento verde
. 2 tomates rojos
. 5 dientes de ajo
. Sal
. Aceite de oliva virgen extra
. Un poco de azafrán
. 2 pimientos secos la chinata
. Arroz la fallera
. Agua

Elaboración

En un cuenco ponemos en remojo los pimientos ahumados secos ( para que se vaya hidratando ), cortamos los pimientos verdes en tiras y los tomates en trocitos, sin piel. Reservamos


En la paellera añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra ( cubrir fondo ), cuando el aceite este caliente echamos 3 dientes de ajo ( sin piel ) doramos. Lo reservamos junto a los otros dos dientes de ajo crudos en un mortero, machacamos hasta formar una pasta. Reservamos.
En la paellera echamos la pechuga de pollo, moreamos un poco, le echamos los pimientos en tiras y dejamos dorar unos 5 minutos.
Mientras cogemos los pimientos secos que teníamos en un cuenco hidratándose y le quitamos la carne, se la añadimos a la pasta de ajo que esta en el mortero.



Cuando el pimiento y el pollo estén doraditos, le echamos el tomate en trocitos y dejamos freír unos 5 minutos mas.
Pasado este tiempo le echamos un buen arroz (es muy importante para que la paella salga bien) yo he elegido la fallera, es una empresa  que todos conocemos por sus buenos productos. Yo le he añadido dos puñados de arroz por persona más dos para el vecino ( que aunque nunca viene, es una costumbre que tengo de siempre ). Lo he morehado, le he echado la pasta de ajo con la carne del pimiento ahumado, el azafrán y le añadimos sal.


Se mueve un minuto, se cubre de agua y se deja cocer unos 15 o 20 minutos. Rectificamos de agua si es necesario. Reposamos  fuera del fuego unos 5 minutos y ahora toca saborear un estupendo arroz con sabor ahumado. Os sorprenderá su sabor.

5 comentarios:

  1. Estupendo arroz, el toque del pimiento ahumada le tiene que ir genial besos

    ResponderEliminar
  2. que rico arrocito niñaaa, y con ese saborcito a ahumado tenia que estar tremendo!!
    feliz inicio de semana!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta, me encanta la paella y está tiene muy
    buena pinta!!me quedo por estos
    lados para seguir aprendiendo, te
    invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar