bizcoflan tmx

martes, agosto 28, 2018 | 0 Comentarios

Hoy empezamos por un postre que gusta tanto a niños como a mayores. Un delicioso flan de huevo con un bizcocho al baño maría. Yo este lo he realizado en la thermomix, pero si no tenéis, solo tendréis que mezclar todos los ingredientes meter en un molde y poner al baño maría en el horno 30 min a 180º el tiempo es orientativo , ya que sabéis que cada horno es un mundo. Solo tendréis que pincharlo con una brocheta para ver si esta cuajado el huevo.



Ingredientes

para el flan:

. 4 huevos
. 500 g de leche
. 120 g de azúcar

Para el bizcocho :

. 3 huevos
. 90 g de azucar
. 90 g de harina

Para el caramelo aproveche un poco que tenia comprado.


Elaboración

Lo primero que haremos sera precalentar el horno a 180º e introducimos una fuente al baño maría para que vaya calentando.

Hacemos la mezcla del flan poniendo en el vaso todos los ingredientes ( del flan ) y programamos 15 seg/ vel 3



Vertemos la mezcla en un molde caramelizado



Para el bizcocho ponemos en el vaso la mariposa y agregamos los huevos con el azúcar y programamos 5 min / 40º / vel 3
Cuando termine el tiempo volvemos a programar 5 min / vel 3 ( sin temperatura), añadimos la harina y programamos 10 seg / vel 1 y terminamos de integrar la harina con la espátula.

Vertemos la masa delicadamente sobre el flan que teníamos en el molde e introducimos en el horno dentro de la fuente con agua que teníamos calentando. Cocemos al baño maría entre 30 - 40  minutos, según horno. Pinchamos con una brocheta para comprobar que este listo.

Dejamos enfriar y reservamos en la nevera unas horas antes de desmoldar.





0 comentarios: