Muslos de pollo al horno

miércoles, agosto 29, 2018 | 0 Comentarios

He comprado unos muslos de pollo y me apetecía hacerlos al horno con una receta fácil y que no me liara mucho en la cocina. Ha salido buenísimo y no sera la primera vez que los haga así.


Ingredientes

. 3 muslos de pollo
. 2 patatas
. 2 pimientos verdes
. 3 dientes de ajo
. Tomillo limonero
. Una hoja de laurel
. Media cebolla
. Una pastilla de caldo
. AOVE
. Un vaso de vino blanco
. Sal
. Pimienta

Elaboración
Lo primero que haremos sera precalentar el horno a 210º calor arriba y abajo.

En una bandeja para horno echamos las patatas en redondo haciendo una cama, le añadimos los pimientos en tiras, la cebolla en tiras, los ajos cascados con piel incluida y la hoja de laurel . Lo aliñamos echándoles, sal y aceite de oliva virgen extra, en mi caso le añadí Frantoio de @OleicolaJaen, me encanta el sabor que les da a las comidas.


Ponemos encima de las patatas los muslos salpimentados, le añadimos tomillo limonero y como no regado con AOVE Frantoio




En el vaso de vino blanco le diluimos la pastilla de caldo y se lo añadimos por encima, e introducimos en el horno durante 1 hora. Cuando pase 30 minutos de haberlo metido le daremos la vuelta a los muslos y lo dejaremos los otros 30 minutos que les queda.
Transcurrido este tiempo, pinchamos con un palo de brocheta para ver que el muslo esta hecho. Yo le he puesto calor arriba 5 minutos mas porque me gusta mas tostadito.



0 comentarios: