Huevos rellenos

jueves, noviembre 15, 2018 | 2 Comentarios

A quienes no les gusta unos buenos huevos rellenos, hoy os pongo como los hago yo en casa, es como mas nos gustan.


Ingredientes

. 8 huevos ( dos por persona )
. Mayonesa
. Pimiento morrón
. Atún 2 latas pequeñas
. Tomate frito
. Lechuga para decorara ( opcional )
. Sal

Elaboración

En primer lugar cocemos los huevos , ponemos en un cazo agua y media cucharadita de sal, introducimos los huevos. Empezamos a contar desde que el agua empiece a hervir unos 13 minutos, en ese momento ponemos los huevos en un escurridor.

Cuando estén fríos los pelamos y partimos los huevos por la mitad a lo largo, cogemos las yemas, las ponemos en un bol y la clara la reservamos.

Reservo una yema para adornar y con las demás las machacamos con  un tenedor, le añadimos el atún escurrido, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de tomate frito. Mezclamos todo con el tenedor, hasta que quede una pasta suave y homogénea.

Con una cuchara vamos rellenando las claras que teníamos reservadas con la pasta de yemas (la redondeamos )

Ahora hacemos que la mayonesa sea mas suave, añadiendo a 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de leche. Tiene que quedar mas cremosa, con esta mayonesa cubrimos los huevos ya rellenos.

En una fuente ponemos una base de lechuga y en ella vamos acomodando los huevos rellenos terminados con la mayonesa cremosa, adornamos con pimientos del piquillo y con la yerma que teníamos reservada ( desmenuzada ).

Se pueden rellenar los huevos con pollo cocido, maíz, pepinillos, aguacates, gambas al ajillo etc... solo pasándolo por la batidora y quedara una mezcla muy fina.

Espero que os haya gustado este clásico en mi recetario.




2 comentarios:

  1. Hola Maribel, encantada de conocer tu blog, esos huevos son muy parecidos a los que también yo preparo, un clásico que nunca debe faltar, además es que están buenísimos ¿por qué nos íbamos a privar? Me quedo aquí y voy a seguir mirando.
    Un beso.

    ResponderEliminar