pollo con tomate olla gm

lunes, noviembre 12, 2018 | 0 Comentarios

Me he dado cuenta que no tenia esta maravillosa receta que gusta a todos en casa en el blog. A mi hijo mayor le encanta, siempre me dice que rico esta tu tomate jijiji.



Ingredientes

. 1 cebolla
. 6 dientes de ajo
. Carne de pollo troceada
. Pimienta
. Un vaso de vino blanco
. Aove
. Sal
. 2 zanahoria
. una lata tomate triturado de 800 gr

Elaboración

Esta receta se puede hacer en una cacerola normal, pero se tardaría mas tiempo, así que si no tenéis olla gm, no pasa nada animaros que en casa les encantara.

En primer lugar picamos los dientes de ajo, la cebolla y las zanahorias en rodajas. Cubrimos el fondo de la olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos el menú sofreír, le damos a cocinar y cuando este caliente le añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria, para sofreírlo unos 3 minutos, después añadimos el pollo en trocitos, removemos para que coja el sabor de las verduras, cuando el pollo cambie de color salpimentamos y vertemos un vaso de vino blanco. Dejamos evaporar  5 minutos.



Ahora es el momento de echar la lata de tomate triturado.


Tapamos la olla y programamos menú guiso / 10 minutos /presión media / temperatura 130º

Despresurizamos la olla y si vemos que ha quedado la salsa bastante liquida , por los jugos de la carne y el tomate. Sin tapa ponemos menú horno , hasta que la salsa tenga la consistencia que nos gusta.


0 comentarios: