Patacones

jueves, julio 19, 2018 | 1 Comentarios

Hace unos días mi compañera de trabajo Alicia, que le encanta la cocina me regalo 3 plátanos machos verdes para hacer patacones, ,me ha sorprendido mucho su sabor como a churros, para comer solo me gusta mas echándole un poco de azúcar , pero para rellenar con  cosas saladas, le añadimos un poco de sal. Lo tenéis que probar y contarme que tal vuestra experiencia.


Ingredientes

. 3 plátanos machos verdes
. aceite para freirlos
. Sal o azúcar ( lo que mas os guste )

Elaboración

Lo primero que haremos sera pelar el plátano, cortando las dos puntas y pasando por la piel un cuchillo a todo lo largo. Es muy duro así que tendréis que utilizar los dedos para quitar la piel




En una sartén o cazo hondo, ponemos aceite bien caliente y lo freímos unos 4 minutos ( para que queden algo blando)


Lo sacamos y lo ponemos a escurrir en un papel absorbente. En la encimera o tabla de corta ponemos un poco de film y con ayuda de un vaso lo vamos aplastando hasta formar una tortita.



Se pueden dejar como tortitas, pero yo con la cuchara de hacer helados, le he dado forma de cestita, para que me sea mas fácil rellenar.



Ahora volvemos a freírlas unos dos minutos mas o hasta que estén bien doradas. Se le añade sal o azúcar según gustes y a disfrutar .


1 comentario:

  1. Los patacones están buenísimos, solos con sal, o para untar por ejemplo con guacamole, o algún dip preparado a base de queso crema. Ahora bien si teneis platanos verdes en Málaga, os invito a preparar una "Cazuela de verde", un plato típico del Ecuador, preparado con una especie de puré de platano verde preparado con un buen sofrito y pasta de maní, que se coloca en una cazuela de barro, con trozos de pescado dentro y se mete a gratinar en el horno..... una delicia. Y si quereis pelar mas facilmente el plátano os recomiendo golpearlo a todo lo largo con la hoja de un cuchillo de cocina, eso hace que luego cuando corteis los extremos y corteis la piel a lo largo, esta salga mas facilmente.

    ResponderEliminar